POLITRIZAS
Por: Mauricio García
Y LAS PROPINAS
BUEN DÍA…Dicen las malas lenguas de las buenas gentes que el miércoles fue muy intenso para los meseros de diversos restaurantes de la Hospitalaria ciudad de Sabinas, hubo muchos perfiles políticos reuniones desde muy temprano reportaban algunos sabinenses.
Dicen que toda la mañana se habló de grilla, proyectos, política, derrotas, triunfos y estrategias, en la mesa que ocupan en el restaurante el Campanario de la Familia de Luna, Charo Villarreal, sub secretario de gobierno, Juvenal Saucedo, delegado del PRI en la carbonífera y Sergio Salas delegado especial para la región carbonífera, se encontraban desde temprano muy concentrados en su conversación.
En el mismo restaurante, dicen pero en otra mesa, se encontraba el presidente de la CANACO, Goyo Garza, acompañado de medios de comunicación, con quien a menudo se reúne y desayuna o come, los temas, entre los que se trataron, fue la tan mentada reforma energética, el precio de la tortilla, y obvio hasta se futureo políticamente, dicen las malas lenguas de las buenas gentes.
Pero también estuvo la alcaldesa electa, Diana Haro, acompañada por la presidenta de la Asociación de Mujeres Abogadas, Isadora Rodríguez y mas parte del equipo de la próxima alcaldesa de Sabinas, mucho trabajo tuvieron los meseros del Campanario, quien sabe cómo estaría de propinas, eso si no lo supimos.
Mientras en el Magdalenas, también hubo actividad, la sub secretaria de equidad y género del gobierno de Coahuila, Zulmma Guerrero se reunió con la directiva de la asociación Esperanza de Vida, muy comprometidas con la lucha contra el cáncer de mama.
La reunión platicaron, fue para preparar algunas actividades, recordemos que octubre, es el mes de la lucha contra esta mortal enfermedad, la sub secretaria, siendo primera dama y después diputada local, siempre ha estado muy comprometida con esta asociación, ahora como sub secretaria pues no ha sido la excepción, se platicaron muchas cosas, dicen los enterados, el tema de la grilla política, quedo fuera, no se toco.
Pero donde dicen que hubo tema político, largo y tendido, fue en el Cielito Mío de la Familia Riojas Morales, cerca del medio día se vio al carbonero Tony Flores Guerra, comiendo y departiendo con algunos invitados, se le ve muy relajado, y claro, la guerra mediática que trae en contra sabe que no es mas que eso, lo sabe el y lo sabe CFE, esta legal su contrato, contento se le vio a Tony Flores, bien, el trabajo mata grilla.
En otra mesa, se encontraba el ex alcalde Lenin Flores Lucio, acompañado por algunos de los que fueron sus colaboradores más cercanos en su administración, el contador publico, sigue trabajando, lo político electoral es a lo que le sabe y muy bien, seguramente se comienzan a preparar para un futuro no muy lejano, en fin veremos qué pasa en poco tiempo…ADIOS