Por: Jennifer Vargas
Monterrey, NL.- Teniendo como sede el Parque Lineal del municipio de Escobedo, el alcalde Andrés Mijes junto a su familia y ciudadanos, se dieron cita para bendecir y posteriormente caminar con sus mascotas, con motivo de la celebración de San Francisco de Asís, patrono de los animales.
En la octava edición de la conocida “Bendición de las mascotas”, Mijes Llovera expresó que durante su administración se continuará con la implementación de políticas públicas en favor de los animales.
“Nosotros tenemos la cultura de la adopción, protegemos a los animales, seguiremos realizando este tipo de eventos para promover su cuidado, además de impartir cursos y capacitaciones de concientización al personal y a los ciudadanos”, comentó el alcalde.
Por su parte, la titular de la Unidad de Protección Animal de Escobedo, Melissa Ramos, dio a conocer que se reciben aproximadamente 30 reportes semanales de animales en situaciones precarias, que son albergados y atendidos en la dependencia.
En el Parque Lineal también hubo venta de accesorios para mascotas, puestos de adopción de perros y gatos, así como vacunación antirrábica gratuita.