Hasta 20 elementos de la dirección apoyan de lunes a viernes a las y los usuarios que trabajan o estudian en la ciudad hermana
Nuevo Laredo, Tamps.- Debido a que hay personas que viven en Nuevo Laredo, pero trabajan o estudian en Laredo, Texas, el personal de Tránsito y Vialidad apoya el tráfico vehicular en el carril Sentri.
El coordinador operativo del organismo, José Guadalupe Sánchez Saldierna, mencionó que llegan a destinar hasta 20 elementos de la dirección de lunes a viernes.
“Estamos de manera permanente en el carril Sentri, día y noche tenemos personal de apoyo para dirigir el tráfico, sobre todo en las mañanas que se incrementa por el paso de personas que van al otro lado por el horario de entrada a las escuelas”, indicó.
Recordó que por el dinamismo que viven estas dos ciudades hermanas, aún con las restricciones de cruce no esenciales, la actividad no para, pues es mucha la ciudadanía que trabaja o estudia en Laredo, sobre todo las y los jóvenes.
Sánchez Saldierna refirió que de acuerdo con lo largo que se forme la fila, se decide el número de elementos que apoyarán el tránsito vehicular, el coordinador indicó que regularmente lo más extenso que puede llegar a ser es a la altura de la calle Héroe de Nacataz, sobre la avenida César López de Lara.
Agregó que a medida que avanza el día, la fila disminuye, sin embargo, siempre hay elementos de tránsito en este carril pendientes de la circulación.