por: Mauricio García
?SABINAS, COAH. – Los cambios realizados en el personal del equipo designado por el Gobierno Federal, para la supervisión de los avances del rescate en Pasta de Conchos, ha causado demora en las acciones, aseguro Elizabeth Castillo Rábago, una de las viudas que dejó esta tragedia minera.
“Estamos un poco tristes”, dijo la viuda que perdió a su esposo Gil Rico Montelongo el 19 de febrero del 2006 en la mina ocho de Pasta de Conchos, “es que nos cambiaron a la persona que nos mantenía informadas de los avances en el rescate, pusieron un nuevo ingeniero, pero apenas se esta empapando”.
Mencionó que en el mes de abril esperaban la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, como lo prometió en su visita al desarrollo minero, pero no se realizó esta visita, al contrario hubo cambios en el personal que representaba al gobierno en el lugar y esto a causado una demora en las acciones de rescate.
“La persona que nos informaba cómo iban los barrenos, los avances, la cambiaron, estamos tristonas, porque pues no nos informan y pues le presidente no vino, el ingeniero que nombraron, tiene la disposición, pero pues como dice él, apenas se está empapando de la situación”, se lamentó la entrevistada.
con información de Vanguardia