Monterrey, NL.- La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey puso en marcha este lunes el funcionamiento de los simuladores de conducción de patrulla y de motocicleta, así como de tiro, en la academia municipal, consolidándose como la más moderna del país.
Como lo ha venido haciendo desde el inicio de la administración, el Gobierno de Monterrey continúa llevando a cabo importantes inversiones en materia de seguridad, sumando al día de hoy 6,500 millones de pesos destinados a la carrera policial y su dignificación, herramientas tecnológicas, equipo táctico, patrullas, armas y softwares de inteligencia.
El alcalde Antonio Martínez inauguró de manera simbólica el ala de simuladores en la academia, que tuvo una inversión de 18 millones de pesos la construcción, más 22 millones el equipamiento tecnológico calificado como de los mejores del mundo.
Además, recorrió cada uno de los espacios, donde los encargados le explicaron el trabajo que se realiza en cada uno de los simuladores, que además de reducir el desgaste de insumos materiales, evita que el oficial que realiza la práctica sufra algún tipo de accidente.
El gobierno municipal ha destinado 200 millones de pesos a la Academia y Centro de Capacitación Continua, cumpliendo con los 12 rubros del indicador para los institutos de formación policial que plantea el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Martínez destacó que la policía regiomontana es una de las más avanzadas de México porque brinda mayores resultados a la ciudadanía.
“Podemos sumar una inversión total que ronda los 200 millones de pesos, esto con el fin de poder tener nosotros una academia de primer mundo que es lo que se merece nuestra ciudad con los mejores elementos; los futuros policías de nuestra ciudad y la sociedad merecen los mejores elementos y por ende la mejor infraestructura y el mejor equipamiento” enfatizó.
Con estas nuevas áreas, los oficiales fortalecerán su profesionalización y la administración de Monterrey consolida el proyecto de seguridad que fue planteado desde el primer trienio.