Monterrey, N.L .-
Fany Hernández
Generar incentivos fiscales para los empresarios y beneficios para los trabajadores fueron algunas propuestas que el Candidato Independiente a la Gubernatura del Estado, Jaime Rodríguez Calderón expuso ante miembros de la Cámara de la Industria y la Transformación de Nuevo León, CAINTRA.
El candidato independiente hizo una demostración del poder que tienen las redes sociales, al preguntarle a sus contactos, que mensaje querían enviarles a los industriales de la CAINTRA. Entre las repuestas, la ciudadanía exigió mejores oportunidades de empleo sin importar, genero, religión o edad, así como mejores prestaciones de ley, reparto de utilidades, entre otros.
“Si ven algunos son a favor o en contra pero la gran mayoría algunos dicen: ayúdeles ingeniero, nos les cobre impuestos para que nos den empleo, écheles la mano pero también que ellos suban los salarios que le den chamaba los mayores de cuarenta que no les pongan traba a los recién regresados, que no apoyen a los candidatos para que no se corrompan, hay muchas opiniones”, expresó.
Habló sobre su propuesta de beneficiar a las empresas que otorguen tiempo libre para las madres trabajadoras y para las que generen empleos a las personas mayores de 40 años.
Agregó que entre sus propuestas también creará la Coordinación de la Planeación de la Obra Pública y la Fiscalía General que unifique los mandos policíacos.
“Reducir el aparato de gobierno un treinta por ciento, quitar la secretaría de obras publicas y hacer de Secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano un solo ente que se llame Coordinación de la Planeación y Desarrollo Urbano de la Obra Pública, contratar a los mejores en desarrollo sustentable ecología, obra pública para que planeemos o no voy a hacer ninguna nueva obra en seis meses me van a tener paciencia, para planear bien lo que vamos a hacer”, manifestó.
En el encuentro, Rodríguez Calderón señaló que es necesario cambiar el sistema de gobierno para que empresarios y trabajadores cuenten con mejores oportunidades de desarrollo económico y social.