Daniel Carrillo Martínez, Candidato del PAN a la alcaldía de San Nicolás, anunció su estrategia para mejorar el sistema de drenaje pluvial en el municipio.
Este proyecto consiste en continuar con la ampliación de todo el sistema de drenaje pluvial, donde se construirán cerca de 8 mil metros lineales, en diferentes puntos de la ciudad.
El candidato albiazul señalo que: “También se continuará trabajando en las represas que se encuentran en las faldas del cerro del Topo Chico, las cuales serán importantes para disminuir la cantidad de escurrimientos que llegan a la zona poniente de la ciudad y que terminan canalizándose al Arroyo Topo Chico”.
Agregó que estas represas tendrán una capacidad que podrá reducir en al menos un 20 % la cantidad de agua que cae en esta zona que va desde Av. Universidad hasta Ave. La Aurora.
Señaló que otro punto importante en el cual también se trabajará será en la cultura de la limpieza e indicó que: “Le apostaremos mucho al mecanismo preventivo de la cultura de la limpieza y también a los desazolves preventivos que tenemos que tener como ciudad”.
La inversión total para estas obras se estima en 70 millones de pesos, recursos que se originarán de una bolsa bipartita en la que participarán el Estado y el Municipio de San Nicolás.
Carrillo Martínez reveló que en caso de que el voto le sea favorable en las urnas, la ampliación de la capacidad hidráulica del Arroyo Topo Chico continuará, pues la intención es que se logre que el cauce consiga captar un 40 por ciento más del agua de lluvia que actualmente tiene.