Home Nuevo León Monterrey “Será Monterrey referente internacional de bienestar ciudadano” Colosio

“Será Monterrey referente internacional de bienestar ciudadano” Colosio

0
“Será Monterrey referente internacional de bienestar ciudadano” Colosio
  • Se reúne el candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía regiomontana con Philippe Richou, Cónsul de Francia en Monterrey, para explorar vías de colaboración.

Monterrey renacerá como un referente internacional de bienestar ciudadano, señaló Luis Donaldo Colosio.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía regiomontana se reunió con el Cónsul de Francia en la Ciudad, Philippe Richou, para charlar sobre los beneficios de un Gobierno Abierto, uno de los ejes de la Agenda para el Renacer de Monterrey.

“Tuve el honor de recibir en nuestra Casa de Campaña al excelentísimo Cónsul de Francia en Monterrey, quien platicó conmigo y con mi equipo sobre las macrotendencias globales”, dijo Colosio.

“También charlamos con Richou sobre ciudades digitales y su impacto en el bienestar de la ciudadanía.

“Para lograr la internacionalización de Monterrey, es necesario fortalecer las vías de colaboración con líderes que representan a grandes países y ciudades”.

Estrechar relaciones con representantes como Richou es indispensable para impulsar un desarrollo económico y social de clase mundial para la Ciudad.

Uno de los ejes del plan de trabajo de Colosio es Ciudad Abierta, que incluye la posibilidad de hacer trámites en una ventanilla única digital y transparentar y dar seguimiento al estatus de cada uno.

La Agenda para el Renacer de Monterrey incluye 18 proyectos estratégicos en materia de reactivación económica, seguridad, rediseño urbano, desarrollo humano y gobierno digital.

Los proyectos son consultados con la ciudadanía a través de 7 foros temáticos, 50 diálogos de barrio y la plataforma virtual www.renacemonterrey.com.

El objetivo es convertir a Monterrey en la Ciudad más humana e innovadora de México y sentar las bases para su desarrollo los próximos 30 años con base en tres principios: Gobernar no es mandar, el renacimiento se construye desde las comunidades y la Ciudad debe contribuir a mejorar nuestras vidas.