Monterrey, NL.- El municipio de Monterrey continúa con la ejecución de obras y programas en beneficio de la ciudadanía, a pesar de las afectaciones económicas ocasionadas por la pandemia del COVID-19.
El Alcalde Adrián de la Garza Santos supervisó y entregó obras en las colonias Lomas Modelo Norte y Genaro Vázquez, en las que se invirtieron 20.6 millones de pesos.
“Es un trabajo que tomamos en esta administración de recuperación de espacios públicos, pero sobre todo de reconstrucción, de rehabilitación y de construcción de parques, plazas y espacios deportivos que se puedan remodelar o construir donde no había espacios públicos dignos para los ciudadanos de Monterrey, con la finalidad que haya un sano desarrollo de la comunidad de Monterrey”, dijo.
“Éstas inversiones que está haciendo el municipio de Monterrey son estratégicas para elevar la calidad de vida de los regiomontanos, aún y con los estragos económicos que ha causado todo este reto de la pandemia a nivel mundial y Monterrey no está exento, gracias a las finanzas sanas que lo hicimos estratégicamente, Monterrey sigue invirtiendo y haciendo obra pública para los regiomontanos”, recalcó
De la Garza Santos entregó los trabajos de introducción de la red de agua potable que beneficiarán de manera directa a 145 familias y la pavimentación de 930 metros cuadrados con concreto hidráulico de la calle principal en la Colonia Lomas Modelo Norte.
Ahí mismo, supervisó la construcción de 700 metros lineales de escalinatas donde se instalarán 700 metros lineales de barandales y 26 luminarias, así como la conclusión del programa Transformando Monterrey, donde se intervinieron 283 viviendas. En el lugar se reparó una red de drenaje sanitario.
El municipio de Monterrey, a través de la secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con la Asociación Mariana Trinitaria, entregó a 17 familias igual número de tinacos y bultos de cemento, debido a que por la condición geográfica de la colonia no cuentan con el servicio de agua potable.
A unas cuadras, en la Colonia Genaro Vázquez el munícipe regiomontano entregó a los vecinos un “Sendero Seguro” que conecta desde la calle No Reelección hasta la Rubén Jaramillo, que consta de 860 metros cuadrados de escalinata, 310 metros de lineales de barandales y 26 luminarias.
Además, el Alcalde arrancó los trabajos de construcción de otro sendero de modalidad mixta, donde se instalarán escaleras y también podrán acceder vehículos.
La Secretaría de Servicios Públicos instaló aparatos de ejercicios en el lugar y realizó el relleno de un terreno, además se intervinieron 176 viviendas a través del programa Transformando Monterrey en la Genaro Vázquez.