Apodaca, NL.- El Gobierno de Apodaca se encuentra listo para la apertura de los gimnasios y unidades deportivas municipales si el semáforo sanitario lo permite, a fin de ofrecer a los ciudadanos espacios con todas las medidas de higiene necesarias donde puedan hacer ejercicio y actividades recreativas.
El Secretario de Desarrollo Social, Filiberto Flores Elizondo, detalló que a través de una reunión virtual el personal de la Dirección de Deportes y Recreación recibió una capacitación de las medidas sanitarias a efectuar una vez que el semáforo regional se encuentre en color naranja y permita la reactivación deportiva, lo que se estima pueda ser a partir del 15 de junio.
“El alcalde nos pide que preparemos al personal para que con el posible cambio del semáforo podamos reaperturar nuestros gimnasios y unidades deportivas, hoy tuvimos una capacitación con todo el personal de Deportes para que, si el semáforo lo permite, del 15 al 20 de junio podamos operar estas áreas al 30 por ciento de su capacidad con todos los lineamientos que marca la Secretaría de Salud”.
La capacitación consiste en la actualización del panorama epidemiológico a nivel estatal y municipal y una explicación detallada de los protocolos generales.
Por su parte, Rogelio Peña Salinas, Subsecretario de Deportes, dijo que en base a estos lineamientos, se trabaja en la elaboración de protocolos especiales y específicos para cada área o disciplina deportiva que, de darse las condiciones, trabajarían al 30 por ciento de su capacidad instaladas.
Entre ellas los gimnasios de halterofilia, clases de baile fitness, deporte adaptado, desarrollo deportivo de 47 disciplinas, clubes deportivos, canchas polivalentes, futbol y beisbol, tanto de ligas públicas como privadas.
“Estamos en planeación, evaluando cada una de las áreas que manejamos, nosotros elaboramos adicionalmente ocho protocolos sanitarios de acuerdo a cada uno de las actividades, dependiendo la magnitud de cada espacio y la demanda de la comunidad. Vamos a obedecer cualquier indicación de las autoridades de salud, nosotros estamos listos por si nos dan la autorización para abrir en todas estas modalidades”.