Por Juan Estevez
El estadio de los Lakers fue la sede de una jornada extremadamente especial, en la que diferentes personalidades del deporte y el espectáculo se juntaron para homenajear la memoria de Kobe Bryant y su hija Gigi.
El 24/2 era la fecha indicada. Un colmado Staples Center fue testigo de una jornada repleta de emociones, a la hora de rendir tributo a la memoria de Kobe Bryant y su hija Gigi, en lo que recibió el título de A Celebration of Life. Una celebración de vida.
Conducido por Jimmy Kimmel, el evento lo abrió una performance musical de Beyoncé, interpretando las canciones XO y Halo. “Estoy aquí porque amo a Kobe”, anunció la cantante. Además, también hubo actuaciones en vivo de Alicia Keys y Christina Aguilera.
Luego, fue el momento de los discursos. Las primeras en hablar fueron Diana Taurasi, leyenda de la WNBA y Sabrina Ionescu, máximo anotadora de la historia del básquet femenino de la NCAA, rindiendo tributo no solo a Kobe, sino también al amor por el juego de su hija Gigi. Geno Auriemma, entrenador multicampeón con UConn, también tuvo su lugar en el podio.
“Ver jugar a Kobe en el Great Western Forum como novato, hizo que esta niña pequeña creyera que algún día podía ser una Laker”, contó Taurasi.
Y entonces llegó el tramo más fuerte de la tarde: Vanessa Bryant, esposa de Kobe y madre de Gigi, tomó la palabra, expresando su lógico dolor ante la pérdida y recordando diferentes anécdotas que marcaron la vida y personalidad de los homenajeados.
La ceremonia se cerró con los discursos de tres de los personajes más cercanos a Kobe durante su carrera profesional: quien fuera su agente, Rob Pelinka; su gran ídolo, Michael Jordan y el compañero con el que ganó tres anillos, Shaquille O´Neal. “Cuando Kobe Bryant murió, una parte mía murió”, dijo un visiblemente emocionado MJ.
Además de los mencionados, el Staples Center estuvo repleto de celebridades de todo los ámbitos. Desde leyendas Lakers como Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Elgin Baylor, Jerry West o James Worthy, figuras del básquet actual como Russell Westbrook, Stephen Curry, Kyrie Irving y Anthony Davis, incluyendo a otros nombres resonantes como Spike Lee, Michael Phelps o Kanye West.
Latinoamérica también se vio representada, con la presencia de Manu Ginóbili, ubicado junto a sus ex compañeros Tony Parker y Tim Duncan, además de Gregg Popovich. Nadie se quiso perder una tarde tan dolorosa como memorable.
El cierre del evento llegó de la mano de uno de los últimos grandes hitos de Kobe: su cortometraje Dear Basketball, el cual le permitió a Bryant ganar el Oscar en el año 2018.
Una despedida a la altura de una figura que será imposible de olvidar por el resto de nuestras vidas.