¿Alguna vez has pensado en la posibilidad de que haces algo mal mientras te bañas? A continuación te diremos algunos de los errores que te podrían pasar muy seguido sin que te des cuenta.
Exfoliarte todos los días
La exfoliación diaria no es la mejor manera de eliminar la acumulación toxinas y suciedad. El exceso puede provocar que tu piel se vuelva grasosa. Mejor haz este ritual una vez por semana y de preferencia por las noches.
Lavar tu cabello sin cepillarlo primero
Peinarte antes de la ducha evita que tu pelo se rompa y se enrede.
Limpiar tus dientes mientras te bañas
Cuando haces esto no le prestas la atención adecuada a este proceso. Tus dientes necesitan que el cepillado dure por lo menos dos minutos para estar limpios.
Depilarte las piernas primero
Es preferible a que esperes uso 15 minutos para que el calor del agua suavice tus piernas y los folículos se abran, esto hará tu ritual más efectivo.
Bañarte con agua caliente
En época de fría un largo baño con agua caliente no suena mal, pero una larga ducha caliente suena como la mejor cosa esto puede agravar enfermedades de la piel y resecarla. Mejor úsala tibia.
Usar muy rudo la toalla
Un secado intenso puede arruinar sus folículos pilosos y agravar las afecciones de la piel como la resequedad.
No cambiar la esponja de baño
La mayoría de nosotras nos olvidamos de este detalle. La esponja acumula células muertas, si quieres extender su vida es recomendable que la laves con agua caliente para eliminar las bacterias.