Monterrey, NL.- Este fin de semana, la Vía Deportiva que se realiza todos los domingos tendrá a la compañía de atletas que competirán en una carrera de convivencia, por lo que la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey exhorta a los conductores a que tomen las debidas precauciones.
El evento es denominado “5 y 10K a Correr Familia”, iniciará a las siete horas en el circuito de la Macroplaza y abarcará el Par Vial.
Los corredores arrancarán en las calles de Zaragoza e Hidalgo, enfilarán al Sur por Zaragoza para tomar al Oriente por los carriles exprés de la avenida Morones Prieto, incorporándose a la Vía Deportiva.
Irán al Sur por el puente hacia Félix U. Gómez, y doblarán a la derecha para incorporarse a los carriles exprés de Constitución.
Seguirán por Morelos al Poniente, Doctor Coss al Norte, Padre Mier y luego Zaragoza al Sur hasta llegar a la meta.
También en el primer cuadro, se realizará la carrera “3 y 10K de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes”, que comenzará a las 07:30 horas.
El punto de partida son las calles de Isaac Garza y Emilio Carranza. Los participantes irán por Isaac Garza al Oriente, Zaragoza al Sur, Padre Mier al Oriente y luego por Zuazua al Norte.
Después seguirán por la calle Treviño al Oriente, Luis Carvajal y de la Cueva al Norte, y Carlos Salazar al Poniente.
De nuevo tomarán Zaragoza al Sur e Isaac Garza al Poniente para llegar a la meta.
Otra zona donde se cerrarán carriles a la circulación vehicular, es en Monterrey en los límites con San Nicolás.
La realización del “5K Farmacias Similares”, comenzará a las 07:00 horas desde la calle Pedro de Alba, dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Los corredores partirán al Poniente de dicha calle, para luego tomar al sur por la avenida Manuel L. Barragán (carriles izquierdos, del lado Oriente) y después por la calle Servicio Postal al Oriente.
Después por los carriles del Poniente (izquierdos) de la avenida Alfonso Reyes, hasta llegar a la meta donde fue el punto de partida. Las tres competencias estarán resguardadas por elementos de la Dirección de Tránsito de Monterrey para evitar algún percance, por lo que se pide a los automovilistas que reduzcan la velocidad, y hagan caso a los señalamientos e indicaciones de los oficiales.