Este 28 de octubre se realizará la toma de protesta de los integrantes del Patronato de esa Fundación que apoyará a niños con problemas de quemaduras y la cual lleva el nombre del gran precursor de la modernidad de ese municipio fronterizo, informo el Diputado Juan Rigoberto Garza Faz.
Reynosa, Tamaulipas.- Por su alto sentido de ayuda para con la sociedad, actuación humanista, atenta y amable que caracterizó a Don Rigoberto Garza Cantú, y para seguir recordándolo como el precursor de la modernidad en Reynosa, la sociedad de este municipio fronterizo, creó y determinó lleve su nombre una Fundación integrada por un patronato, con el objeto de ayudar a niños afectados por quemaduras.
Un grupo de ciudadanos voluntarios y aficionados a apoyar a infantes que lamentablemente por diversos motivos sufrieron quemaduras, se organizaron y pondrán en funcionamiento la Fundación Rigoberto Garza Cantú, Tocando Pieles con un Mansaje de Amor, la cual llevará a cabo distintas actividades para recaudar fondos que se invertirán en brindar atención a los niños que enfrentan dicho problema.
La presentación de dicha Fundación y toma de protesta a los integrantes del Patronato, se realizará el próximo miércoles 28 de octubre, a las seis de la tarde, en conocido hotel de la ciudad de Reynosa, evento al que fueron invitados representantes de los diversos sectores de la sociedad.
Cabe destacar que a Don Rigoberto Garza Cantú, fue Presidente Municipal de Reynosa y Diputado Federal, además, una persona muy querida en las colonias populares y su gestión estableció el inicio de la época moderna de esa ciudad fronteriza, al impulsar la industria maquiladora y las relaciones comerciales con los Estados Unidos.
Rigoberto, es hermano de Álvaro Garza Cantú y Rigoberto Garza Faz, su hijo, el cual actualmente es Diputado en el Congreso de Tamaulipas, quienes en cada uno de los espacios del sector público y privado que ocupan, han dedicado tiempo, esfuerzo y trabajo para ayudar a los ciudadanos, sobre todo a aquellos de escasos recursos económicos.
Don Rigoberto Garza Cantú, es recordado como un alcalde visionario y como un hombre con alto sentido de ayuda para con sus semejantes, pues fue una persona que gestionó apoyos y construyó obras en beneficio de la población.
Diputado Juan Rigoberto Garza Faz