Home Salud y Belleza 7 enfermedades que pueden prevenirse si tomas mucha agua

7 enfermedades que pueden prevenirse si tomas mucha agua

0

 

Se sabe que el consumo diario de agua es importante para el cuerpo y la salud en general. De acuerdo con especialistas, se recomienda beber dos litros de este líquido al día (además de la que ingieres con tus alimentos). Sin embargo, son muy pocas las personas que alcanzan esa cifra.

Para que te animes a tomar más agua, te contamos que algunas enfermedades y malestares pueden prevenirse si ingieres este líquido.

 

#7 Cistitis

La cistitis es la inflamación de la vejiga urinaria, por lo que beber agua con frecuencia ayudará a limpiar y eliminar las bacterias que provocan la infección. Esa es la medida más importante para completar el tratamiento convencional con antibióticos.

 

#6 Estreñimiento

Una forma efectiva de prevenir esta condición es bebiendo abundante agua y alimentos ricos en fibra.

 

#5 Hemorroides

Si bebes mucha agua puedes reducir la presión en tu vientre, una de las causas comunes de hemorroides.

 

#4 Síndrome del intestino irritable

Lo alimentos ricos en agua ayudan a mejorar los síntomas de este síndrome. La menta en particular tiene la capacidad de curar el síndrome, por lo que se recomienda consumir esta planta en té.

 

#3 Fatiga

La deshidratación es una de las causas principales de que siempre te sientas cansada. Las bebidas ricas en cafeína como el té, el café o el refresco dan energía, pero también pueden deshidratarte. Es recomendable beber dos litros de agua para hidratar las células del cuerpo, lo cual puede mejorar tu rendimiento y también ayudar a eliminar toxinas.

 

#2 Resfriado

Beber bastante líquido disminuye el virus y facilita su eliminación. Como la fiebre está constantemente está asociada al resfriado, el agua ayuda a combatir la deshidratación que ésta provoca.

 

#1 Dolor de garganta

Es muy importante beber bastante agua (más de lo normal) cuando tienes dolor de garganta. Cerca de tres litro al día ayudarán a limpiar tu garganta y luchar contra la garganta seca.