El pivote senegalés, una de las grandes sensaciones de la NBA Summer League y la pretemporada debido a su altura (2,31 metros), firmó con Boston Celtics y será uno de los dos jugadores que comenzarán la próxima campaña con un contrato dual: alternará entre la NBA y la G-League.
Por Agustín Aboy @AboyAgustin
Tacko Fall lo logró. El pivote senegalés de 2,31 metros firmó un contrato dual con los Boston Celtics, garantizándose así un lugar en el plantel NBA de cara a la temporada 2019-2020. Este novato de 23 años es una verdadera sensación entre los aficionados de la NBA, que corean su nombre en cada partido pidiéndole a Brad Stevens, el entrenador de la franquicia de Massachusetts, que lo meta a la cancha. Con este contrato dual, Tacko estará atado a Boston Celtics, jugará en los Maine Red Claws de la G-League y podrá pasar 45 días de la temporada regular junto a los Celtics. Al cumplirse estos 45 días, Boston deberá firmar un contrato convencional con Fall si es que desea retenerlo. Otra regla importante de los contratos duales es que estos jugadores tienen prohibido participar de los Playoffs.
En esta pretemporada, Fall tuvo minutos en los dos partidos que disputó Boston, frente a Charlotte Hornets y Orlando Magic. Contra los Hornets Tacko estuvo en cancha durante ocho minutos, en los que anotó cinco puntos y tomó tres rebotes, mientras que frente a Orlando ingresó en los cinco minutos finales, falló un lanzamiento y agarró dos rebotes defensivos. En el primer partido, siendo local en el TD Garden, Fall fue ovacionado al realizar una volcada y luego poner un violento tapón en defensa, y hasta se pudo observar a algunos fans disfrazados de tacos.
Más allá de todo el carisma del africano, los Celtics sin dudas ven potencial en él para hacer una apuesta así. Johnny Dawkins, entrenador de Fall en la Universidad de Central Florida, afirmó: “Su mejor básquet todavía está por venir. Al comenzar a jugar tan tarde (a los 16 años), su margen para crecer es astronómico”. Posiblemente en esta temporada pase casi todo el año en Maine Red Claws, la franquicia de la G-League afiliada a Boston Celtics, pero ante alguna lesión podemos tener una rápida oportunidad de ver a Tacko Fall en la NBA. La temporada de la G-League comienza el próximo 8 de noviembre y los Red Claws harán su debut en la noche del sábado 9 de noviembre, cuando visiten a Delaware Blue Coats.