Monterrey NL.-El Senador Víctor Fuentes encabezó un recorrido por la Sierra de Picachos acompañado de ambientalistas, jóvenes activistas e invitados especiales que fueron convocados a través de redes sociales. “Nadie cuida lo que no conoce, por eso es importante hacer un llamado de conservación a partir del conocimiento con causa”, expresó.
Como parte de la iniciativa intersectorial “Yo cuido Nuevo León”, el legislador federal señaló que, frente a la emergencia ambiental que vive la zona metropolitana de Monterrey, todos los sectores sin distingo de colores políticos deben unirse al rescate de una de las zonas naturales protegidas más importantes del estado.
Indicó que la tarea de cuidar el medio ambiente sólo puede hacerse en conjunto, “en la suma de talento y compromiso, en la coincidencia de un amor profundo por nuestro estado, nuestro país y el planeta entero”. Por lo que, dijo, debemos mantenernos firmes en la exigencia de que se amplíe la zona protegida de Sierra de Picachos.
“En esta iniciativa nos hemos reunido diferentes actores con experiencia, con posición privilegiada en la toma de decisiones. Queremos lo mismo, y no es otra cosa que asegurar un futuro mejor para los niños y niñas, para todas y todos los jóvenes también”, apuntó.
Aristeo Benavides, comunero de la Sierra y luchador ambiental, dijo la zona presta importantes servicios ambientales. “Además de ser un sumidero de carbono, la Sierra permite la captación de agua en grandes cantidades”. Indicó que la batalla también es por las especies de flora y fauna que ahí se encuentran, desde el águila real hasta grandes sabinos que son centenarios.
Al recorrido y experiencia ambiental se sumaron la alcaldesa de Dr. González, Mayra Ábrego; la diputada federal Isabel Guerra; la diputada local Ivonne Bustos; Cosijoopii Montero, director de Reforestación Extrema A.C.; Alfonso Barragán Treviño, presidente fundador de la Asociación Ecológica Sierra de Picachos AC, entre otros.