Home Tamaulipas Ciudad Victoria Hemos dado un paso muy importante: Egidio

Hemos dado un paso muy importante: Egidio

0

 

Se neutralizan los 15

objetivos prioritarios

 

Definidos por este esquema de coordinación

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Hemos dado un paso muy importante en la estrategia de seguridad, al lograr desarticular los 15 objetivos prioritarios definidos por este esquema de coordinación”, señaló el Gobernador Egidio Torre Cantú, en el marco de la reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, celebrada en el Complejo Estatal de Seguridad Pública en esta ciudad capital, junto a mandos de la SEDENA, SEMAR, Policía Federal, Fuerza Tamaulipas, PGR y PGJ entre otros.

 

El Ejecutivo Estatal destacó el apoyo irrestricto del Presidente de la República Enrique Peña Nieto en las acciones de recuperación de la paz y tranquilidad de los tamaulipecos, que permitieron el pasado viernes 16 de octubre la captura en Matamoros del quinceavo objetivo de la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

 

Agradeció la presencia indeclinable del Gabinete Nacional de Seguridad en Tamaulipas, encabezado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, además del Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Cepeda y el Secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz.

 

De la Procuradora General de la República, Arely Gómez González; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el Director del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert y el Comisionado de la Policía Federal, Francisco Galindo Ceballos, todos ellos, representados semana tras semana en las reuniones del Grupo de Coordinación Tamaulipas por sus homólogos estatales.

 

“Demostramos en los hechos que trabajando en coordinación, trabajando juntos, con el apoyo del Presidente y del Gabinete Nacional de Seguridad, estamos avanzando para lograr la seguridad de los tamaulipecos”, agregó el mandatario tamaulipeco.

 

La segunda fase de la estrategia de seguridad Tamaulipas, que inició en mayo de 2014, definió 3 ejes para su operación: recuperación de la efectividad gubernamental, sellamiento de las rutas de tráfico ilícito y desarticulación de organizaciones delictivas. Como parte de este último eje, fueron identificados 15 objetivos prioritarios que actualmente han sido neutralizados a través del trabajo coordinado entre autoridades federales y estatales.