Apodaca NL.-Con el objetivo de que las niñas, niños y adolescentes de Apodaca sepan cómo actuar en caso de alguna situación de riesgo en su entorno, elementos de la Guardia de Proximidad Municipal llevan a cabo las pláticas de Seguridad Escolar a escuelas de nivel básico.
Acompañados del binomio canino los oficiales acuden de manera programada a diferentes planteles escolares, en donde dialogan con los estudiantes sobre el cuidado que deben tener tanto dentro de la escuela como en la vida diaria.
Ante cientos de niños y encabezados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, los efectivos de la Guardia de Proximidad, imparten las pláticas en los patios de los inmuebles en los que se abordan temas como el qué hacer en caso de que un niño se extravíe en la vía pública o en centros comerciales así como sitios de gran aglomeración de personas.
En las dinámicas los elementos de la Guardia de Proximidad realizan especial énfasis en que los menores acudan con la autoridad en caso de alguna emergencia, es decir crear la confianza necesaria en la figura de los policías.
También se ilustra a los niños sobre la importancia de las señales de Tránsito y Vialidad, tanto para enseñar a que las respeten como para que sepan cómo actuar en zonas escolares, pasos del tren entre otras.
Además se realiza una dinámica con el grupo de Binomio Canino, que hacen una demostración de las diferentes técnicas y disciplinas para las que son adiestrados.