Monclova, Coahuila.- Los cursos y talleres que cedif norte llevan a la población en general siguen creciendo en número de asistentes que optan por aprender a tocar guitarra, karate y belleza, además de activarse físicamente, y asistir a baile de zumba.
La presidenta honoraria del sistema para el desarrollo integral de la familia en Monclova, la Lic. pamela Garanzuay de Paredes, menciono que los cursos que se imparten en los cedif norte y sur, además de los centros comunitarios y casa meced, han sido de gran aceptación por la ciudadanía, que busca obtener alguna nueva habilidad o simplemente hacer algún deporte o actividad física.
Los cursos que se imparten son desde clases de guitarra, belleza, karate, activación física y gimnasia para niñas, entre otras actividades, además de futbol en las canchas del centro dif norte donde los grupos mes con mes han crecido en número de asistentes, quienes se van satisfechos por las enseñanzas que adquieren dentro de los cursos.
Lo que se busca con estas actividades es que los ciudadanos aprendan algún nuevo oficio que ayude a su economía familiar, ya que las mujeres que asisten al curso de belleza, aplican lo aprendido dentro de su comunidad, y así poder algún ingreso dentro de su hogar.
Cabe destacar que los alumnos que asisten a clases de karate han mostrado gran nivel competitivo, ya que han participado en competencias obteniendo buenos lugares, además de subir de categorías cambiando de cinta en sus respectivas categorías.
Los talleres y cursos dentro de los cedif norte y sur seguirán con sus horarios y días establecidos, se hace un llamado a la ciudadanía a acercarse al más cercano a su hogar y preguntar por la disponibilidad de horarios y aprovechar el curso que más les guste.