Monterrey, NL.- El empresario Mario Alberto Sánchez Zúñiga informó en rueda de prensa de un presunto fraude millonario elaborado por el INFONAVIT y empresarios inmobiliarios en el cuál se han visto afectadas más de 300 mil personas.
Sánchez Zúñiga asegura que la suma del fraude asciende a más de 70 mil millones de pesos y que fue orquestado por funcionarios del INFONAVIT de todo el país, empresas inmobiliarias, notarios públicos, jueces y demás personas involucradas con esta dependencia.
“El esquema es el siguiente, INFONAVIT manda un despacho corrupto con toda una línea de corruptos, notificador, actuario y demás para despojarte de tu vivienda, ya que la “recupera” la mete a una subasta para que una empresa inmobiliaria a modo la compre en 20-30 mil pesos cuando el valor real asciende a más de 300 mil; después de eso la inmobiliaria la mete una restaurada y se la devuelve al INFONAVIT y este la vuelve a vender” expresó Sánchez Zúñiga.
Jesús Alberto Velázquez abogado en temas inmobiliarios, aseguró que este fraude abarca en todo el país.
“Había un solo juicio en un pueblo llamado Xalisco donde hay 25 mil demandados en un solo juicio, donde hay actuaciones tan ridículas como notificación en un sólo domicilio, entendidos con una sola persona, que ante un actuario corrupto, notificador corrupto señaló que esa persona es empleada de los 25 mil, que los conocía y que esa persona los podía notificar, es ridículo” comentó Jesús Velázquez.
También mencionó algunos de los despachos con los que se opera este mega fraude “con este esquema el INFONAVIT puso en práctica dar espacios a diferentes despachos ligados con grupos de poder, entre ellos Molroc, así como Citeec y Asociados entre otros”.
Los empresarios advirtieron a la población que estos actos son ilegales ya que las escrituras que tienen los despachos son falsas y que estos despojos masivos con inauditos.
Al finalizar la rueda de prensa, Mario Sánchez y Jesús Velázquez invitaron a la ciudadanía a ponerse en contacto en las redes sociales del empresario como Mario A. Sánchez en la red social Facebook.
Es falso. El señor busca solo vender un machote de amparo que diseño en 10 mil pesos, trata de vencer al programa DAVI que no tiene ni idea de a que se trata
Ramiro Romo, dejame decirte que Mario Sanchez no esta cobrando ni peso por el amparo y seguimiento al caso, y aunque asi fuera, $ 10,000 pesos no es nada en comparacion con lo que cobran otros abogados en NL. yo soy afectado de este fraude y hasta la fecha no he dejado de pagar mi credito.
Comments are closed.