Torreón, Coahuila.- En reunión con integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del estado de Coahuila, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, informó de la intención de trabajar en sinergia, para evitar que puedan generarse malas prácticas dentro de los procesos y procedimientos que se llevan a cabo en las distintas áreas del municipio.
Junto a los representantes del Consejo y las síndicas de Mayoría y Vigilancia en el Cabildo, María Mayela Ramírez Sordo y Dulce María de las Mercedes Pereda Ezquerra, respectivamente, se acordaron hacer mesas de trabajo donde puedan desarrollarse y plantear propuestas al Ayuntamiento, con la intención de agilizar trámites y procedimientos, a fin de evitar actos de corrupción.
“Se les hizo saber que en breve, el alcalde Jorge Zermeño Infante, anunciará como parte del Plan Municipal de Desarrollo, nuevos mecanismos relacionados con la modernización administrativa y regulatoria. Se darán modificaciones en algunas direcciones, incluso de las facultades que éstas tienen, con el objetivo de mejorar los trámites, el servicio y la atención a la ciudadanía”.
Lara Galván, dejó en claro que las auditorías realizadas en la actualidad, son constantes en esta administración, atendiendo en todo momento al compromiso de transparencia y política de puertas abiertas, plasmado en el Plan de Desarrollo Municipal. Los funcionarios públicos son sometidos constantemente a evaluaciones y auditorías, cuyos procedimientos son programados y calendarizados al inicio de año.