Torreón, Coahuila.- De acuerdo con la Ley de Ingresos del municipio de Torreón para el ejercicio Fiscal 2019, el Congreso de Coahuila otorgó una ampliación al Programa de Estímulo Fiscal correspondiente a los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado, a las personas físicas que tengan adeudo mayor a seis meses, ante el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, informó el alcalde, Jorge Zermeño Infante.
Como se realizó durante el año pasado, para ser beneficiarios del estímulo contemplado en el artículo 81, los contribuyentes deberán efectuar el pago del 30 por ciento del adeudo resultante una vez aplicado el descuento, y la cantidad restante se incluirá en sus recibos de pago.
En caso de que el contribuyente incumpla con alguno de los pagos pactados en el convenio, el estímulo fiscal quedará sin efectos y se procederá a requerir la totalidad del adeudo.
En el entendido de que, si la vivienda no se encuentra contemplada dentro de los parámetros de la tabla de porcentajes por colonias, los contribuyentes propietarios de las mismas, tampoco serán sujetos del presente estímulo fiscal.
Dicho programa estará vigente hasta el 30 de junio de 2019.
Tipo de colonia por porcentaje de descuento:
TIPO “A” 80.00 %
TIPO “B” 70.00 %
TIPO “C” 60.00 %
TIPO “D” 50.00 %
Cabe destacar que al 31 de diciembre de 2018, se logró una recaudación de 24 millones 102 mil 458 pesos de este mismo programa. En total, 25 mil 288 usuarios se acercaron a adquirir su convenio de pago a parcialidades.