Se estima que a finales de enero, los programas de salud municipal estarán de nueva cuenta en funcionamiento y de manera reforzada, con el fin de obtener una cobertura mayor a la registrada durante el 2018, así lo anunció el director de salud municipal, Arturo González.
Dijo que tanto el personal médico como las unidades de médico en tu colonia y el consultorio móvil, ya se encuentran listos para entrar en operación, sin embargo deben esperar a que los proveedores de materiales de curación, medicamentos y otros suministros médicos renueven su registro como proveedores, para poder iniciar.
El galeno dijo que es interés del alcalde de Monclova,ingeniero Alfredo Paredes López, es que no se descuide el renglón de la salud en las colonias, para mantener saludables principalmente a quienes padecen de diabetes, colesterol e hipertensión, que en su mayoría son adultos mayores.
Explicó que el año pasado iniciaron actividades a mediados del mes de mayo y esta vez iniciaran a finales de enero, lo que representa más tiempo y podrá darse una mayor cobertura, en el servicio que se ofrecerá a los pacientes de cada colonia que se visite.
Fueron miles los ciudadanos que aprovecharon los servicios médicos durante la administración pasada, beneficiándose con los servicios de consulta, curaciones y visitas médicas a domicilio, se espera que en este 2019, el número de pacientes que hagan uso de los servicios médicos municipales, sea mucho mayor.