Monterrey, NL.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, medidas precautorias solicitando se garantice el suministro de agua potable a las y los habitantes de diversos ejidos del municipio de Doctor Arroyo, al sur del Estado.
Lo anterior, al tener conocimiento a través de medios de comunicación que habitantes de diversas comunidades de la citada localidad denunciará la falta del vital líquido.
Este Organismo solicitó a través de un oficio, al Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González, que se adopten de manera inmediata las medidas necesarias dentro del ámbito de su competencia, a fin de proteger el suministro de agua potable para uso personal y doméstico, de manera suficiente, salubre, aceptable, accesible y asequible.
Dicha autoridad tiene un plazo de 24 horas para informar a la CEDHNL las medidas adoptadas para solucionar la problemática y así salvaguardar el derecho humano al agua potable y saneamiento.