Monclova, Coahuila.- Un tracto camión que causara daños el pasado siete de enero en el centro de la ciudad, dañando tres postes propiedad de la paraestatal CFE y afectando además un auto particular, fue ubicado por el departamento de seguridad pública municipal, luego que el responsable se diera a la fuga para evadir su responsabilidad.
Como se recordará el mencionado camión, que conducía Benito Estrada Cardiel, identificado como el responsable del accidente, circulaba por la calle Ildefonso Fuentes con Hidalgo, esto en la zona centro de Monclova, cuando de pronto se enredo con los cables de energía eléctrica, arrancado de su base a tres postes de la CFE dejando ladeado un poste más.
Tras varias horas de investigaciones, se logró dar con la pesada unidad, que resultó ser un camión quinta rueda, marca Kenworth, 2019, color blanco, placas 30-AH-8J, y número económico 072, de la compañía Wolfast, con domicilio en la ciudad de Escobedo Nuevo León.
El accidente dejó varias horas sin energía eléctrica a varios domicilios y locales comerciales, además sin el servicio de teléfono, toda vez que las líneas de la empresa TELMEX, utilizan la portería de la CFE en el tendido de sus líneas.
Los representantes de la compañía aseguradora de la línea transportista, ya se encuentran cuantificado los daños para emitir, en su momento, los pagos correspondientes, a los que también deberán incluir el auto nissan altima color blanco, propiedad de Daniel Valdez Terrazas, que también sufrió daños durante el accidente.