Monclova, Coahuila.- La policía militar del 105 batallón de infantería, se integra a las labores de vigilancia en coordinación con el departamento de seguridad pública, que de manera conjunta, mantendrán una vigilancia constante en la zona comercial del centro de Monclova y calles aledañas, con el fin de cohibir la actuación de los delincuentes en perjuicio de la ciudadanía.
El grupo de militares adscritos a la patrulla militar, llegaron a las inmediaciones de la presidencia municipal, minutos antes de las doce del mediodía, con el fin de iniciar un operativo que se llevará a cabo las 24 horas y hasta nuevo aviso, según informó el teniente de infantería, Alexander Maldonado Camarillo.
Por su parte el alcalde de esta ciudad, ingeniero Alfredo Paredes López, comentó que ya se dieron las indicaciones pertinentes para que todos los elementos de seguridad pública en sus distintas divisiones, entre ellas la policía escolar, rosa y preventiva, patrullen los distintos sectores de la ciudad.
Dijo que de esta manera, se mantendrá la ciudad, completamente a resguardo, durante las 24 horas del día, protegiendo el patrimonio e integridad física de los vecinos, “No se permitirá ningún acto de delincuencia”, añadió que en lo que va del año, se ha logrado mantener a la baja el número de delitos y no será en estas fechas cuando se dispare” dijo el munícipe.
Con el apoyo de la policía militar sumándose a la coordinación que existe entre la policía preventiva municipal, policía federal y fuerza Coahuila, en torno a las estrategias de vigilancia, que se llevan a cabo en esta ciudad, Monclova se encuentra segura.
Sin embargo el jefe de la comuna, pidió la colaboración de los ciudadanos, para que eviten facilitar las cosas a los delincuentes, si van a salir fuera de la ciudad evitar darlo a conocer al resto de la gente, principalmente a través de las redes sociales y sobre todo asegurar bien su casa y vehículos.