Monterrey,NL.- La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León(CTAINL), llevó a cabo su 1ª Sesión Extraordinaria para nombrar al próximo Presidente de este organismo, que sucedería al actual a partir del 10 de octubre, sin embargo, el Pleno no llegó a ningún acuerdo.
Lo anterior, se suscitó debido a que actualmente el Pleno de la CTAINL, está integrado por dos Comisionados Propietarios y al existir interés por ambos de ocupar dicho cargo, no llegaron a un consenso para tal designación.
Por otra parte, el Presidente de este organismo, Lic. Sergio Mares Morán, señaló que esperan que en esta semana, los legisladores del Congreso Local, nombren al Comisionado Propietario y Supernumerario que faltan para integrar el Pleno, lo que les permitirá llevar a cabo este proceso con mayor facilidad, al contar con el voto que defina la mayoría para designar al Comisionado Presidente.
Mares Morán, agregó que la Legislatura Local, ya tiene conocimiento de que son necesarias estas designaciones, ya que a partir del 10 de octubre, termina su encomienda al frente de este órgano colegiado.
Cabe destacar que el Comisionado Presidente, Lic. Sergio Mares Morán, ocupa el cargo desde el pasado 10 de octubre del 2013 y que las vacantes de Comisionados están desde el pasado 1º de marzo del año en curso.