Monclova, Coahuila.- Falta poco, para que Monclova comience a caminar hacia la transformación en la que ha trabajado el alcalde de esta ciudad, ingeniero Alfredo Paredes López, el proyecto de una mejor ciudad, ha sido respaldado desde un principio, por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Muestra de ello es la detonación de los corredores industriales que se han hecho junto con el gobernador y que traerá cosas buenas, dijo el edil, al referir que esto traerá como consecuencia, que tanto inversionistas locales como extranjeros, sigan invirtiendo en esta ciudad.
Señaló que hoy Monclova está en la mira de muchos inversionistas y será en el transcurso de los próximos tres años, cuando la ciudadanía podrá notar la gran cantidad de inversiones que comenzarán a detonar la economía en Monclova y la región.
En el rubro de inversiones en infraestructura, aseguró que vienen obras del orden de pluviales, que darán tranquilidad a los ciudadanos en temporadas de lluvias, en ese sentido comentó que ya se trabaja en el oriente, se atacará el sector norte y se preparan para llevar a cabo el pluvial del Pape.
Ese fue el objetivo de viajar a la ciudad de México, entregar los proyectos y dar el paso que se requiere para cristalizarlos, dijo que hay buenos aliados como el senador Armando Guadiana y la senadora Eva Galaz, así como los diputados federales, Silvia Garza y Luis Fernando, que son impulsores incansables, para que bajen los recursos para esta ciudad y esta región.
Informó que fueron quince los proyectos que entregaron, entre ellos el revestimiento del Rio Monclova, ampliación de vialidades, ciclo pistas, “Pero nos vamos a enfocar en cinco, el pluvial del bulevar Pape, y el pluvial de la Colonia Leandro Valle, la ampliación de los dos circuitos viales que se harán en el norte de la ciudad y otra área deportiva en el sector oriente, que será similar a la ciudad deportiva”.
Dijo que los programas sociales como médico en tu colonia, los conocidos mercaditos y la venta de materiales, no solo continuaran sino que se van a ampliar en la próxima administración, y también se agregaran, cuatro comedores comunitarios en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, pero más enfocados en el sector oriente y sur.