Monterrey,NL.- Con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos que viven en municipios que se encuentran fuera del área metropolitana y padezcan alguna discapacidad, el Congreso del Estado exhortó al Gobierno del Estado a ampliar la ruta de transporte público Circuito 1 y 2 que implementa DIF Nuevo León.
La propuesta fue presentada ante el Pleno por la Diputada Gloria Treviño Salazar y fue aprobada por los legisladores.
“Las personas que viven en municipios fuera del área metropolitana y que padecen un tipo de discapacidad o enfermedad, sufren día a día una serie de problemáticas al momento de tener la necesidad de trasladarse de un lugar a otro”, dijo Treviño Salazar en tribuna.
El llamado del Poder Legislativo se dirigió tanto al Gobierno que está por concluir, como al que está por entrar en funciones el próximo 4 de octubre.
En apoyo a este exhorto, hizo uso de la palabra la Diputada Ludivina Rodríguez de la Garza.
El Sistema de transporte público Circuito 1 y 2 implementado por el Sistema Estatal DIF Nuevo León cuenta con 10 unidades y facilita el traslado de personas con discapacidad y público en general a oficinas gubernamentales, hospitales públicos, entre otras dependencias de atención a los nuevoleoneses.