Home Tamaulipas Ciudad Victoria “Van las auditorias sobre DIF y COMAPA” Xico González

“Van las auditorias sobre DIF y COMAPA” Xico González

0
“Van las auditorias sobre DIF y COMAPA” Xico González

Ciudad Victoria, Tamps.- El alcalde electo de Ciudad Victoria,Xicoténcatl González Uresti, informó que este lunes arrancó formalmente la auditoría correspondiente a la entrega recepción entre su gobierno y el de Oscar Almaraz Smer.

Dijo que en coordinación con un grupo de auditores especialistas, se llevará a cabo la revisión administrativa, jurídica y operativa, esto prioritariamente al Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Victoria y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

“Vamos sobre los puntos auditados, específicos; Se pidieron documentos y revisiones de todo lo que conforman el municipio, la COMAPA y el DIF”.

Así mismo, reconoció que es importante atender y revisar las deudas que se originaron durante el mandato de Almaraz Smer.

“Sabemos que existen algunas (deudas), que se han ventilado hoy esperamos algunas respuestas claras de eso y sobre todo el porqué se han creado esas deudas”.

“Considero necesario una revisión de todo el contrato colectivo de trabajo y de las prestaciones que si se den o no se den, hay prioridades”.

Conforme al problema de desabasto en la capital, destacó que se realizará un diagnostico de las tuberías y sus fugas, esto para iniciar una sectorización de la red y garantizar el servicio a la mayoría de los victorenses.

Consideró que el 60 por ciento del agua que viaja por la red se va por fugas en las tuberías.

“Tenemos que terminar el diagnóstico completo, pero esto requiere de la calidad de los pozos que estén vivos en este momento, que entre el agua la cantidad suficiente para Victoria”.

“El plan inmediato es la sectorización de toda la comunidad y la telemetría, medir presiones”.