Torreón, Coahuila.- Después de las lluvias del pasado fin de semana, personal de la dirección de Salud Municipal nebulizó, aplicó abate y cápsulas de cloro en Villa Diamante, Nuevo Zaragoza y los circuitos Kalia, que se vieron afectados con el estancamiento de agua.
El director del área, Manuel Acuña Cepeda, informó que en dichas actividades, fueron utilizadas motobombas a nebulizar el sector habitacional afectado por las inundaciones.
“La indicación del alcalde Jorge Zermeño Infante, es atender puntualmente el agua pluvial estancada o brotes de aguas negras. Por ello se nebulizan las colonias para combatir los vectores”.
Desde el arranque de la Administración, la dependencia ha implementado brigadas destinadas a combatir los vectores, actividad que se intensificó desde el mes de marzo, con el arranque de la Campaña Nacional contra el dengue, chikungunya y zika.
Señaló que se han realizado desde entonces, nebulizaciones y distribución de abate en distintas colonias de esta ciudad, poniendo énfasis en las zonas de alta marginación.
El personal de la dependencia, realizó distintas acciones para combatir los vectores; destaca la descacharrización de las colonias de la ciudad, recolectando 400 toneladas de objetos.
Todas estas acciones, están contempladas y plasmadas en el Programa Operativo Anual (POA) de esta dirección, sin embargo, se actuará cada vez que las exigencias de las contingencias lo requieran.