Busca crear conciencia entre la comunidad para no tirar basura en los cauces de ríos, canales y arroyos a fin de evitar inundaciones.
Santa Catarina, NL.- Con la finalidad de crear conciencia entre la población sobre la importancia de evitar tirar basura en ríos y arroyos para prevenir inundaciones y focos de infección, este domingo el candidato ciudadano por el PRI a diputado federal por el primer distrito, Luis Toussaint Elosúa y un grupo de voluntarios, limpió un tramo del arroyo del Obispo.
El aspirante estuvo apoyado por unos treinta jóvenes y vecinos del sector, que se unieron al proyecto para recoger desperdicios del afluente de dicho arroyo a la altura de la calle Primero de mayo en la colonia Santa Magdalena.
“Esto que estamos haciendo es una labor de concientización y de prevención, no podemos limpiar el arroyo completo, pero lo que sí podemos hacer es despertar cientos de miles de conciencias, que vengan a limpiar, que no tiren basura, que sean conscientes de que esto es parte de nuestra vida para evitar más adelante probables inundaciones”, explicó Toussaint Elosúa.
El candidato ciudadano invitó a la comunidad en general, a los tres niveles de gobierno y a empresarios a sumarse para trabajar de forma coordinada en plantear problemáticas, proponer soluciones y realizar acciones para resolverlas.
En el rubro ecológico su propuesta tiene tres aspectos que son: aplicar la ley con todo rigor a quien contamine, o tire basura y escombro donde no corresponde; también sugiere que los Ayuntamientos cuenten con inspectores para vigilar que se respeten los leyes y reglamentos y que contraten a personal para brindar mantenimiento de canales de agua, para lo cual dijo, el diputado federal deberá conseguir los recursos necesarios; y como último punto dijo que la concientización sobre la ecología se realiza en casa, pero las escuelas pueden ayudar a reforzar este tema.
Recordó que en temporada de lluvia se registran crecidas de agua en el arroyo, y la basura en su afluente tapa las salidas naturales provocando inundaciones en las zonas aledañas, como ya ha ocurrido.