Home Espectáculos Negoció con el más allá

Negoció con el más allá

0

Vanessa Bauche, quien permanece internada en un hospital desde el pasado jueves debido a que sufrió un pre paro respiratorio, detalla en exclusiva para BASTA! que aunque es la segunda ocasión que vive una situación similar, esta vez sí sintió temor de perder la vida, por lo que le pidió a la muerte que le dé una prórroga de tiempo para seguir gozando de la vida. 

“Que me aguante la parca, digo, muchas gracias, pero que nos espere tantito. Hace 30 años justamente, un mes después del terremoto, tuve una muerte clínica de dos minutos y también fue por paro respiratorio, ahí sí no supieron ni qué fue, pero me declararon por dos minutos clínicamente muerta. La sensación a aquella vez fue muy diferente.

“Supongo que como era más joven el desprendimiento del cuerpo, etcétera, todo el viaje fue mucho más amable, sin embargo, esta vez no fue así, sí sentí la asfixia, sí le negocié al oscuro final, le dije (a Dios) ‘dame chance’, mala hierba da lata siempre”, bromea.

La actriz da detalles de su ingreso al hospital y otras sensaciones que experimentó.

“Ahí vamos, fue buen tiempo en el que llegué y me atendieron, todo va muy bien, parece ser que fue una especie de gripa que se constipó con un cuadro alérgico, se fue complicando bronquialmente hasta que se me cerraron los bronquios”, menciona.

Debido a sus malestares, la actriz tuvo que cancelar por primera vez dos compromisos laborales, el primero una develación de placa el domingo en Microteatro, mientras que el segundo se trataba de una mesa de debate titulada Mujeres exitosas y solteras que se realizaría este lunes como parte del aniversario de la revista Moi, de Martha Debayle.

Pese a esto, la artista contempla esta misma semana retomar sus actividades, siempre y cuando estas cumplan con los parámetros y medidas de seguridad necesarias para que su salud no se vea mermada.

“Probablemente pueda cumplir con mi agenda de esta semana, probablemente sí pueda estar en el Festival Internacional Tamaulipas este viernes y sábado, en Matamoros y Reynosa. Todo dependerá por que allá están a más de 40 grados, entonces exponerme al calor y aire condicionado extremo… estamos valorándolo para ver qué tan posible es y si se puede hacer cubriendo con las medidas, tanque de oxigeno, etcétera. Lo más importante es la salud y afortunadamente eso va como Caballo de Hacienda”, destaca en la charla telefónica que sostuvo con este medio.