Santa Catarina, NL.- Compra de credenciales de elector, daños en publicidad del PAN en Santa Catarina, hostigamiento hacia panistas y daños en propiedad privada por parte de la aspirante independiente Teresa Martínez y Dionisio Herrera, quien compite por Morena, denunció el equipo de campaña del candidato a la Alcaldía de ese municipio, Héctor Castillo Olivares.
Ricardo Vázquez, vocero del comité de campaña de Castillo Olivares, indicó que ya tienen detectados quince puntos donde se está ofreciendo dinero por el voto a ciudadanos e incluso a organizaciones religiosas, así como daños en la publicidad de Castillo Olivares y de Jesús Nava, aspirante a diputado local, así como también en domicilios por quitar mantas panistas.
“Tenemos detectados quince domicilios donde ellos están pagando a la gente por recibir su credencial de elector y vamos a presentar una denuncia en los próximos días, y vamos a actuar al respecto.
“Queremos hacer un llamado las autoridades competentes porque lo que está sucediendo es muy grave, tenemos daño en propiedad ajena, acoso de personas y un sinnúmero de situaciones que se están presentando”, expresó.
La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía de Delitos Electorales en los próximos días, a fin de que las autoridades investiguen y se apliquen las sanciones correspondientes.
Jesús Nava señaló que la situación es más delicada, ya que han recibido quejas de vecinos a los que les han dañado portones de sus casas por retirar mantas panistas, así como también rayado bardas por tener en éstas publicidad del PAN.
“Cuando ya empieza a perjudicar esa propiedad del vecino y cuando empiezan los vecinos a molestarse por eso, estos temas es cuando tenemos que salir a denunciar este tipo de cosas”, dijo.