Monterrey, NL.- En el año 2014, el candidato al Senado por Nuevo León de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, compró dos propiedades en el municipio de San Pedro Garza García por un monto superior a los 28 millones de pesos.
Con apenas 26 años de edad, García Sepúlveda, se encuentra bajo la lupa de las autoridades estatales por buscar exentar el Impuesto Sobre la Nómina(ISR) por hacerse pasar por estudiante, cuando en ese momento ya era dueño y socio de tres despachos desde el 2006.
Según informó Reporte Indigo la Tesorería General de Nuevo León solicitará copias con las que se realizó la operación de estos inmuebles.
Las escrituras de ambos inmuebles se encuentran en poder del rotativo Reporte Indigo y revelan que el candidato obtuvo este beneficio por hacerse pasar como estudiante y no como profesionista.
“Soltero, estudiante y por lo tanto exento en la manifestación y pago del Impuesto Sobre la Renta”, se indica en ambos documentos en posesión de Reporte Indigo, uno con fecha el 30 de mayo y el otro el 23 de diciembre del 2014.
En un primer documento que tiene fecha del 30 de mayo del 2014, García Sepúlveda dialogó para la compra de dos terrenos juntos ubicados en el Fraccionamiento San Patricio con una dimensión de 830.0 metros cuadrados y el segundo de 757.6 metros cuadrados; por el primer predio pagó con un cheque de caja un total de 15 millones de pesos y por el segundo un total de 4 millones.
Actualmente Samuel García reside en la calle Cimarrón 98, Fraccionamiento San Patricio en SPGG.
En un segundo documento con fecha del 23 de diciembre de 2014, García Sepúlveda compró otro terreno con un valor estimado de 9 millones 875 mil pesos que está ubicado en la calle Decápolis 807 en la Colonia Jardines de San Agustín.
La propiedad inscrita ante el Registro Público inscripción 617, volumen 125, libro 25, sección propiedad, unidad Garza García, ocupa una superficie de mil 371 metros cuadrados, actualmente es la casa de los padres del político de Movimiento Ciudadano.
La operación fue similar a la primera, pago con cheque, además de que García Sepúlveda se presentó una vez más como un estudiante por lo que de nueva cuenta recibió la exención del pago de ISR.
Polémicas recientes
Samuel García Sepúlveda, a estado envuelto en polémicas de deudas hacia el estado como la que se difundió en noviembre del 2017 cuando salió a la luz pública una deuda de casi 300 mil pesos por adeudo en tenencias y refrendos. Entre los vehículos que se adeudan son una camioneta tipo Land Rover (era la deuda mayor de cerca de 200 mil pesos), una Cadillac Escalade, tres Mercedez – Benz, un vehículo Mazda y un Suzuki. Aclaró que tenía un convenio con el Gobierno para pagar en abonos.
También en el año pasado se difundieron imágenes de García en un vehículo BMW modelo i8 que está valuado en 2.6 millones de pesos.
En febrero 2016, Reporte Índigo publicó que García no pudo explicar el por qué la bancada de MC, que entonces encabezaba, tenía facturas de pago a la empresa fantasma Solarhic. Se desconocían totalmente los datos de la compañía que tenía su domicilio fiscal en una mini casa en el municipio de Juárez.
Con información tomada de Reporte Indigo