Conoce el mejor aceite que hallas visto, incluso mucho mejor que el aceite de coco y el de oliva. Un aceite con grandes beneficios que no dejaras de usar jamás.
Mediante su programa de televisión el Dr. Oz revelo uno de sus grandes secretos los cuales nos pueden ayudar a bajar la presión arterial y el colesterol. Este es un aceite que se ha unido a las filas del aceite de oliva, uno de los más utilizados anteriormente en conjunto al aceite de coco, promocionando lo que es la longevidad.
Pero si hay un aceite mucho más eficaz e indicado para esto, este es el aceite de semilla de calabaza. Este posee un agradable sabor a nuez y no solo es una maravillosa fuente de ácidos grasos esenciales omega 6 y 3; sino también que se ha podido demostrar que este aceite sirve para reducir la presión arterial y aumentar el HDL o colesterol bueno. Lo que significa que estos ácidos grasos te ayudaran a bajar los niveles de colesterol malo, aumentar los HDL, y así ayudarte a evitar enfermedades del corazón.
Más beneficios del aceite de semillas de calabaza
El aceite de calabaza está especialmente aconsejado para los procesos de desmineralización como son las caries dentales y los problemas de caída de cabello y uñas demasiado frágiles.
Tanto las semillas como el aceite de calabaza son muy eficaces a la hora de expulsar parásitos intestinales como el parásito llamado la solitaria, (tomar una cucharada sopera de semillas crudas o una cucharadita de las de postre de aceite, en ayunas).
Ayuda para mejorar el estreñimiento y la colitis.
Estas semillas poseen una acción diurética ya que favorece el funcionamiento renal.
Ayuda para la mayoría de los problemas de próstata (adenomas benignos, inflamación, atrofia, crecimiento anormal, etc..) se benefician del efecto antiinflamatorio del aceite de calabaza (por un lado gracias a su riqueza en cucurbitacina).
Ayuda para la vista ya que esta, aporta Zinc y el ojo humano es muy rico en este mineral y necesita un buen aporte de este nutriente.
El aceite de calabaza es ideal en problemas cardiovasculares debido a su alto contenido en ácidos grasos polinsaturados que ayudan a mantener equilibrados los niveles de colesterol y triglicéridos.
Posee un efecto antiinflamatorio que beneficia a las personas con tendencia a irritación o inflamación de la vejiga.
Recuerda que podemos utilizar el aceite de semilla de calabaza con un poco de limón fresco, jengibre y ajo para hacer nuestro propio aderezo para ensaladas. También podemos utilizarlo como un sustituto de la mantequilla.
De igual forma ten pendiente que el aceite de semilla de calabaza no se deben cocinar; esto con la finalidad mantener sus beneficios, pero se puede utilizar crudo en ensaladas o añadido a los platos como sopas y salteados.
Este aceite es fácil de conseguir en las tiendas naturistas. Así que ya puedes ir a conseguir las tuyas y cuidar de tu salud. Recuerda siempre mirar la fecha de vencimiento de cada producto que compres.