Home Nuevo León Monterrey Preocupa a Adrián de la Garza sistema que controla alumbrado público

Preocupa a Adrián de la Garza sistema que controla alumbrado público

0

PEDIRÁN A EMPRESAS QUE HACEN RECARPETEO GARANTÍAS
MÁS AMPLIAS Y POR ESCRITO

*Preocupante que la ciudad de Monterrey se quede sin iluminación por falla
* Pedirán a empresas que “bachean” y “recarpetean” garantías por escrito

Monterrey,NL.- El día ayer, durante la mesa de trabajo para revisar las funciones de la Secretaría de Servicios Públicos se dio a conocer que desde hace cuatro meses el sistema operativo que controla las más de 90 mil luminarias de la ciudad de Monterrey presenta algunas fallas, así como que se carece de personal exp
erto para operar dicha red operativa.
Juan Carlos Benavides Mier, quien encabezó el equipo de transición del Alcalde Adrián de la Garzam comentó que esto es preocupante, pues se trata de la red de luminarias de la ciudad.

“Es un tema preocupante, llega haber baja electricidad y se puede cortar la luz, en general, en toda la ciudad. Este problema tiene cuatro meses. Por eso estamos pidiendo la información para ver en qué estatus está, pero sabemos que no está funcionando. El municipio se está comprometiendo a involucrarnos para ver en qué estatus está este sistema de monitoreo”.

En cuanto al tema de “bacheo” y “recarpeteo”, el quipo de transición solicitó la información correspondiente para saber cuáles son las empresas que han hecho dichos trabajos y ver la posibilidad de ampliar las garantías, así como la factibilidad de ampliar la misma.

“Un tema de urgencia es sobre un estudio que tiene la Secretaría de Servicios Públicos sobre las áreas que se han “recarpetado” o “bacheado” desde el 2006 a la fecha. Eso lo vamos a cruzar con otro estudio que pedimos a Obras Públicas para saber qué empresa hizo ese trabajo para determinar por qué las calles están completamente minadas y descuidadas.

“Tenemos un estudio general donde se señala que el 30 ó 35 por ciento del pavimento global del municipio de Monterey que está dañado. Pero hay que considerar que de este porcentaje dañado, el resto está por dañarse”, dijo Benavides Mier.