EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez
El que de plano anda buscando que se le aparezca “el diablo” es nada menos que el señor Ramón Velázquez Rodríguez.
Y es que este hombre es el jefe del departamento de control vehicular de la dirección de patrimonio estatal del gobierno del estado, y aún así le está jugando las contras a sus jefes.
¿Por qué le cuento esto? Pues porque Ramón Velázquez se ha venido presentando como presunto operador de Alejandro Etienne Llano.
Sin embargo no es así, porque creo que ha estado engañando a sus compañeros de partido tricolor porque en realidad anda con los panistas.
Y es que el pasado 14 de septiembre el senador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca fue festejado en la ciudad de Matamoros por su cumpleaños 48.
Y ahí andaba nada menos que Ramón Velázquez Rodríguez (el prianista) quien se dice líder de la organización Despierta México A.C., ofreciendo sus servicios a los panistas.
Sí, está leyendo usted bien, Ramón Velázquez, funcionario estatal, acudió al festejo de Francisco García Cabeza de Vaca para patentizarle su apoyo y ofrecer que él puede llevarle 5 mil simpatizantes para que voten por él en el 2016.
O sea, que Ramón Velázquez ya traicionó a su partido el PRI, y se fue al PAN de Francisco García Cabeza de Vaca ofreciendo sus servicios de operador político, pero eso sí, no dejó su cargo en el gobierno estatal. Sigue cobrando en la nomina oficial.
Cambiando de tema, les digo el Jefe Político Estatal está a punto de cambiar de “caballo” con rumbo al 2016.
De hecho creo que ya lo hizo y el nuevo caballo es también de Ciudad Victoria, por lo que la final de “la contienda” por la candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas se sigue deshojando como una margarita y ya hay nuevo favorito del morador de la casona de la salida a Monterrey en la capital estatal.
Por último les cuento que el asunto ese de la muerte sospechosa del Policía Estatal Acreditable Benito García Medina pronto tendrá resultado apegado a la ley.
Porque les digo que no debe caber la menor duda que ya las investigaciones van muy avanzadas y es de interés del gobernador Egidio Torre Cantú que este caso sea resuelto conforme a derecho.
Y les cuento que habrá consignación de los responsables ante el agente del ministerio público. No se premiará a la impunidad y menos porque parece ser que están involucrados otros policías en este deceso.
De tal modo que este caso de presunto asesinato que ha llamado la atención no sólo de la ciudadanía de Reynosa, sino de todo el estado, está siendo atendido.
Pero como se debe tener sigilo por mandato de ley en cuanto a las investigaciones, es que la autoridad se ha mantenido callada, pero eso no debe confundirse con pereza legal.
Habrá consignaciones en este caso y será una respuesta contundente del sistema de justicia tamaulipeco que impondrá la ley a los responsables del asesinato de Benito García Medina.
MAQUIAVELITO
…Empieza a haber consenso sobre quien puede ser el candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas en el 2016.
[email protected] www.elfrancotirador.mx