Monclova, Coahuila.- Los panteones municipales, Guadalupe y Sagrado Corazón, se encuentran listos para recibir a los miles de visitantes que habrán de llegar desde las primeras horas de este jueves 10 de mayo, con motivo del día de las madres, las tareas realizadas por parte de las autoridades municipales fueron: limpieza total de basura, deshierbe, rehabilitación de baños y pilas de agua.
Ayer por la mañana funcionarios del ayuntamiento de esta ciudad, realizaron un recorrido de supervisión por ambos camposantos, con el fin de asegurarse de que todo se encontrara en orden, para que este día los visitantes acudan a visitar a las madres finadas, lo hagan con la mayor seguridad posible.
En el caso del panteón Guadalupe, se lograron sacar más de ocho camiones repletos de maleza, en la limpieza participó personal de limpieza, forestación y hasta del departamento de arte y cultura; para ayer mismo en la tarde, el panteón lucia completamente limpio.
Los funcionarios municipales comentaron que el panteón es un área bastante grande, a la que se debe poner constante atención y más en estas fechas especiales, que es cuando se recibe una cantidad importante de visitantes.
Ante la enorme afluencia que se espera, se hizo la recomendación de que traigan arreglos florales artificiales, porque cuando se tare flores naturales aparte de generar basura, se presentan otros riesgos para la salud.