Adelantándose al golpeteo y la guerra sucia, Jaime Rodríguez Calderón negó haber utilizado un avión privado para trasladarse a la Ciudad de México y Jalisco, como presuntamente piensan denunciar sus adversarios políticos.
Rodríguez Calderón, detalló que durante un viaje a la ciudad de Guadalajara para realizar unas grabaciones perdió su vuelo de regreso a Monterrey, por lo que unos amigos de Rentería que regresaban a la ciudad regia en aerotaxi se ofrecieron a llevarlos.
“Hace dos semanas tuvimos necesidad de ir a Guadalajara nos fuimos en un avión comercial, Monterrey- México- Guadalajara hicimos algunas grabaciones de spots con unos amigos de Memo Rentería, no pudimos regresarnos en la noche en el vuelo programado; yo tenia una reunión temprano al día siguiente este señor amigo de memo nos mando en una aerotaxi en la noche de ese día”, expresó.
Al día siguiente también perdió su vuelo hacia la ciudad de México por lo que utilizó el mismo aerotaxi para que lo llevara a Toluca.
“El día siguiente el avión duerme acá yo tenia que salir temprano a México, no alcancé a llegar a tiempo al aeropuerto porque se me fue el avión. El aerotaxi todavía estaba aquí, entones vimos la posibilidad entonces salimos , Memo Rentería, Juan Carlos Maldonado, su hermano y yo porque teníamos entrevistas, con TV Azteca, Ciro Gómez Leiva, Ricardo Rocha y ya; nos dio un raid a Toluca y de ahí nos fuimos en taxi a la Ciudad de México y de allá me regrese en Viva aerobús”, agregó.
El candidato Independiente, recalcó que fue Memo Rentería, experto en marketing político, quien consiguió el viaje a través de sus contactos.
“Memo Rentería es la gente que me ayuda en toda la comunicación del campaña el tiene una empresa que asesora varias campañas y tiene relación con mucha gente en medios y el buscó esa posibilidad en Guadalajara para venirnos hasta acá”, reiteró.
Rodríguez Calderón admitió que fueron personas allegadas a la candidata del PRI, Ivonne Álvarez quienes le notificaron que la noticia la daría a conocer a través del candidato el PRD Humberto González Sesma o de Luís Farías, del Partido Cruzada Ciudadana.
“Me llegaron los infiltrados de la campaña de Ivonne que lo iban a hacer a través del candidato del PRD y si no quería a través de Luis Farías de Cruzada Ciudadana”, aceptó.
Dijo que este es uno de los muchos ataques que espera sin embargo, refirió no tener nada que esconder ante la ciudadanía.
“Yo no tengo nada que esconder ni es nada malo, no es un avión de alguien que le vayamos a dar un privilegio. No lo seguiremos usando, lo hicimos ese día porque no podía quedarme en Guadalajara además es algo que no me gusta, no puedo andar solo allá, yo tenia que regresar, siempre procuro regresar a mi casa todas las noches”, apuntó.