Torreón, Coah.- Con el propósito de beneficiar a los productores del campo de los ejidos del Cañón de Jimulco, la dirección de Desarrollo Social a través de Fomento Agropecuario, puso en marcha el programa “Impulso a la Producción de Forrajes”, entrega de semilla de alfalfa.
El director de Desarrollo Social, Rogelio Cuéllar García, afirmó que es necesario mantener activa la agricultura en la región, ya que por mucho tiempo, esta actividad ha brindado sustento económico a las familias.
“Tenemos como misión, contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Torreón, ofreciendo programas sociales que brinden las herramientas para generar un desarrollo social y humano tangible”.
Explicó que la entrega consistió en 150 bultos de semilla que corresponden a 75 hectáreas de alfalfa para los productores que podrán seguir ejerciendo una de sus principales actividades económicas.
“Seguiremos trabajando para lograr colocar más apoyos que de verdad impacten en la mejora de la calidad de vida de las personas. Es necesario que las acciones que se emprendan, lleguen a quien verdaderamente lo necesita y con ésta entrega, reafirmamos nuestro compromiso por llegar a esta meta”.
Cabe destacar que además de considerar el apoyo a los productores, el que ellos aprovechen la semilla en sus tierras, significa una fuente de empleo y entrada de recursos a otras familias de la región.