Torreón, Coah.- El alcalde Jorge Zermeño Infante, acudió a la macrobrigada de salud que ofrecieron los Clubes Rotarios para celebrar el Día Internacional del Rotarismo, en la explanada de la Plaza Mayor.
Agradeció la gran colaboración que han tenido de Rotarios y sus voluntarios en todo el municipio para atender la salud de los ciudadanos.
Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Astrid Casale de Zermeño, explicó que el organismo participa dentro de este evento, con la finalidad de brindar servicios gratuitos y solidarizarse con causas tan nobles.
“Hay que apoyarnos y ser solidarios. Me da mucho gusto que clubes como el suyo y los Rotarios de la Comarca Lagunera, se acerquen para crear un puente de solidaridad y de ayuda para las personas en situación más vulnerable”.
La brigada ofrece servicios de optometría, corte de cabello, consulta médica, nutricional, dental y psicológica. También asesoría legal, prevención de diabetes, pruebas rápidas de VIH y VDRL, así como entrega gratuita de preservativos.
También se distribuye abate para ayudar en el combate y erradicación del dengue sumado al puesto de vacunación para que los padres de familia pongan al corriente el esquema de sus hijos.