Monterrey, Nuevo León.- Dentro del programa de simplificación administrativa que lleva a cabo, el Gobierno Ciudadano busca que las oficinas del Registro Público de la Propiedad en el municipio de Santiago pasen a la jurisdicción de Monterrey.
El Gobernador interino Manuel González Flores suscribió la iniciativa que contempla modificar la Ley Reglamentaria del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Nuevo León, misma que fue enviada este martes al Congreso del Estado para su análisis y aprobación.
Homero Cantú, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana del Gobierno estatal, explicó que lo que se busca con la referida iniciativa es hacer una Administración más eficiente.
“Es una instrucción que exploremos al interior del Gobierno del Estado los trámites y servicios que impactan al ciudadano, para encontrar mecanismos que faciliten su realización haciendo un Gobierno más sencillo”, expresó el funcionario estatal.
El municipio de Santiago presenta un crecimiento constante en el comercio inmobiliario y las transacciones de este rubro actualmente deben inscribirse en Montemorelos.
Estos movimientos catastrales requieren respaldo de herramientas tecnológicas, infraestructura moderna y suficiente personal los cuales ya cuenta la oficina ubicada en Monterrey en el Pabellón Ciudadano.
Reiteró que esto facilitará las transacciones registrales en beneficio de los ciudadanos.
La iniciativa es apoyada por la sociedad civil, profesionistas y cámaras empresariales que representan a la mayor parte de los involucrados en la actividad inmobiliaria del estado.
A la fecha el Registro Público de la Propiedad y el Comercio cuenta con 9 distritos regionales en los municipios de Monterrey, Cadereyta, Linares, Dr. Arroyo, Cerralvo, Villaldama, Montemorelos, Galeana, y China.