Torreón, Coah.- Esta tarde se llevaron a cabo las primeras bodas comunitarias organizadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, en la explanada de la Plaza Mayor, donde 140 parejas decidieron darse el sí y adquirir certeza jurídica, en un evento que reunió a más de mil 430 invitados, entre familiares y amigos de todos los contrayentes.
El alcalde Jorge Zermeño Infante, acompañado de su esposa y presidenta honoraria de DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño, fungieron como padrinos de honor, en un acto que se realizó ante la presencia de Aurora Martínez Guzmán, directora general de DIF Torreón; Monserrat Martínez Aguado, directora de Integración Familiar de DIF Torreón; Rafael García de Alba y Madero, oficial tercero del registro civil, así como Angelina Elvia Colores Medina, oficial séptimo del registro civil; además de la presencia de regidores y el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván.
Por pareja, hubo un ahorro mayor de 2 mil pesos en lo trámites regulares para un matrimonio; cabe destacar que se rifaron 3 “lunas de miel” a Mazatlán, con transporte y desayuno incluido. Las parejas ganadoras fueron Norberto Ayala Limones y Beatriz Salcido Padilla; Pedro Moreno Juárez y Rosa Isela Rodríguez Ontiveros y Olga Aracely Martínez Guevara y Miguel Ángel Reyes Castañón.
El alcalde Jorge Zermeño Infante, destacó que este 14 de febrero quedará marcado para toda la vida. “El matrimonio genera obligaciones y derechos; sin embargo, más allá de lo legal, debe prevalecer el amor y la voluntad de los contrayentes de respetarse, comunicarse y amarse, para hacer de la familia torreonense, un ejemplo de valores”.
Por su parte, la presidenta honoraria de DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño, agradeció el privilegio de ser testigo de honor en estas bodas comunitarias. “Espero que nunca les falte la alegría, la comunicación, pero sobre todo, que siempre prevalezca el amor. El verdadero siempre supera todas las crisis; debemos dejar a un lado las rencillas o el enojo. Les recomiendo estar al pendiente siempre de su pareja, para que el amor perdure”.
De las 140 uniones de este 14 de febrero, sobresalió la pareja formada por Juan Ramírez Pérez y María de Jesús Barbosa Aguilera, quienes a sus 75 años de edad llevaban 52 años de vivir en unión libre; formaron 8 hijos y más de 23 nietos.
El señor Ramírez Pérez explicó que la clave para permanecer tanto tiempo unidos y enamorados, es el respeto hacia el otro y vivir en armonía para que los hijos sigan su ejemplo. “Jamás tuvimos peleas fuertes, conflictos graves; prevalecía siempre el diálogo y el respeto. Ojalá que las nuevas generaciones aprendan a respetar y amar a sus parejas siempre”.
Al evento multitudinario, también asistió personal de Protección Civil, Cruz Roja, Tránsito y Vialidad, Bomberos, Seguridad Pública y las damas voluntarias de DIF Torreón.