Por: Felipe A. López Herrera.-/ Monterrey.-/ Este lunes en una sesión que duró 15 minutos, se llevó a cabo la toma de protesta de los 42 Diputados que conformarán la Legislatura LXXIV, entre ellos, los dos del PAN que previamente, habrían presentado su renuncia al blanquiazul.
La decisión de los diputados del PAN, Karina Barrón Perales y Marco Antonio Martínez Díaz, deja sin duda alguna en desventaja al PAN, al “debilitarse” la bancada.
En un acto en el que el Oficial Mayor, dio prioridad a la toma de protesta de la Mesa Directiva, que habría de presidir la primer reunión de los Diputados, en sesión programada para este día (lunes), acto que propició se retrasara más de media hora.
En un acto en el que aparte de los 42 Diputados, hicieron acto de presencia únicamente familiares y amigos de los Diputados, que después de concluir el protocolo de la toma de protesta, se tomaron la gráfica oficial en el interior del Salón de Sesiones.
Esperándose que para el transcurso de este día, acudan representantes de los otros dos poderes para atestiguar el primer día de sesiones de los legisladores, que tomaron protesta, una actividad en la que es notorio el debilitamiento de la bancada de los Legisladores del PAN, ante la pérdida a unos horas de la toma de protesta, de dos de sus aliados.
Quedando la Legislatura, conformada de la siguiente manera, PAN: 17 diputados, PRI: 16 diputados, Movimiento Ciudadano: 3 diputados, PVEM: 2 diputados, Independientes 2 diputados, Panal: 1 diputado, PT: 1 diputado.