Home Coahuila Inauguran Policía Escolar en Monclova

Inauguran Policía Escolar en Monclova

0
Inauguran Policía Escolar en Monclova
Crédito: Gobierno de Monclova

Monclova, Coah.- Estudiantes de Monclova, estarán protegidos por una policía escolar integrada por agentes profesionistas, que no solo llamaran la atención por ‘volarse’ las clases o pelearse (los estudiantes) entre ellos mismos, sino lo más importante: actuaran en caso de riesgo.

Es prioridad para el Presidente Municipal Ing. Alfredo Paredes López, la seguridad de los alumnos de todas las instituciones educativas y de todos los niveles, es por ello que los elementos de seguridad escolar se han dado a la tarea de visitar a los estudiantes en sus propias aulas, donde parte del mensaje es que no deben tener miedo a los agentes, sino al contrario, sentirse con la confianza de pedir auxilio cuando sea necesario.

En esta ocasión los agentes que integran la Policía escolar se presentaron en las aulas del Instituto Central Coahuila (ICC) donde se dio a conocer cómo trabaja este grupo policial especializado.

Se les dijo que la policía escolar tiene como principal tarea ofrecer seguridad a los estudiantes y no se trata solo de dar rondines por las diferentes instituciones educativas o llamar la atención a los estudiantes cuando se vuelan las clases o surgen peleas entre los mismos estudiantes.

La policía escolar no es represora, no es un grupo de choque, está integrada por agentes profesionistas entre los que se encuentran, Psicologos, ingenieros en sistemas productivos y abogados, mientras que el resto de los agentes se preparan a través de distintos cursos relacionados con la seguridad.

Anteriormente los agentes solo contaban con la instrucción primaria, ahora se requiere que sean profesionistas o mínimo con preparatoria, el departamento tiene que evolucionar, ya no puede ser un departamento solo de choque como se conocía anteriormente.

La mayor problemática que existe en Monclova es la apatía, porque solo pensamos en nosotros, por eso se inicio un programa denominado “Monitor escolar”, donde los vecinos cercanos a  las escuelas, apoyan a los menores en un situación especial o para denunciar la presencia de personas sospechosas, que pudieran representar un riesgo para los estudiantes.