Monterrey, Nuevo León.- La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (Ctainl) hizo entrega del Informe Anual 2017 al Congreso del Estado para dar cumplimiento a la ley de la materia.
El Comisionado Presidente de la Ctainl, Bernardo Sierra Gómez hizo la entrega del informe en la Oficialía de Partes del Congreso local.
En entrevista a los medios de comunicación, Sierra Gómez informó que a lo largo del año pasado se tuvo un incremento importante en los procedimientos interpuestos ante la Ctainl con 2 mil 073, entre recursos de revisión, denuncias e investigaciones, un incremento considerable si se comparan los 500 que se recibieron durante el año 2016.
Dijo que la Ctainl, como sujeto obligado, recibió un total de 423 solicitudes de información, mientras que la cantidad de resoluciones que emitió el Pleno de la Comisión fueron mil 256 asuntos.
Agregó que con respecto a sanciones a sujetos obligados por incumplimiento a diversas disposiciones a la Ley de Transparencia, se aplicaron 135 multas, además de 12 mil 547 notificaciones que se hacen tanto a particulares como a sujetos obligados.
En cuanto a la realización de eventos, Sierra Gómez señaló que en materia de datos personales se impactaron a 3 mil 337 personas, asimismo se proporcionaron mil 957 capacitaciones a sujetos obligados por lo que respecta a las solicitudes de información, recursos de revisión y a la plataforma del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).
Por último señaló que también se brindaron pláticas informativas a la sociedad civil a las que asistieron 9 mil 195 personas.