Monclova, Coah.- El Alcalde Alfredo Paredes López, junto con la primera dama Lic. Pamela Garanzuay, estuvieron presentes con el cabildo en pleno para participar en la ceremonia del lunes cívico registrado en la escuela primaria Suzzane Robert de Pape en la colonia Elsa Hernández, en la cual también participó el 105 batallón de infantería y elementos de la policía escolar.
Al evento cívico acudieron El Presidente municipal de Monclova, Ing Alfredo Paredes López, Lic. Pamela Garanzuay Rodríguez, Presidenta del DIF Monclova, en representación del Coronel de infantería Oscar Zavala, acudió Capitán primero de infantería diplomado del estado mayor, Héctor Rodríguez Castillo, Víctor González, regidor Presidente de la comisión de educación, y la directora del plantel, la Profesora Elida Melissa Rodríguez Barboza, entre otros funcionarios municipales.
Durante el evento se contó con la participación de la banda de guerrero y escolta del 105 batallón de infantería, y la presencia de la policía escolar del municipio de Monclova.
Durante su mensaje, El Alcalde Alfredo Paredes se dirigió a los alumnos a quienes dijo que la policía escolar esta para cuidarlos a ellos como alumnos así como a sus padres, “No le tengan miedo a la policía” les dijo a los alumnos y agregó que ellos (La policía escolar) tienen la obligación de protegerlos y apoyarlos.
Agregó que la administración que encabeza, trabaja por que la policía sea más humana y más apegada al respeto de los derechos humanos, dejando en claro que se trabaja para que cada uno de los elementos represente la garantía de tranquilidad en cada uno de los sectores de la ciudad.
El Presidente municipal dejó como tarea a los escolapios que le ayuden a promover la cultura de la limpieza poniendo la basura en su lugar y que trasmitan esa cultura a sus padres y vecinos.
Al concluir el evento cívico, el Alcalde Paredes López y la Directora del plantel, Elida Barboza, se dirigieron al interior del plantel para conocer las condiciones en que se encuentra, constatando que departamento de limpieza, ya se encontraba realizando tareas de recolección de basura y ramas secas, haciendo del lugar un espacio seguro para los menores.