Autoridades continúan a la expectativa
Monclova, Coahuila.- Gracias a las acciones inmediatas adoptadas por el departamento de Protección Civil luego de las indicaciones giradas por el Alcalde Jesús Alfredo Paredes López, la mañana de este miércoles fueron abiertos a la circulación los puentes vehiculares, permitiendo así el acceso libre y seguro de los automovilistas.
Desde el comienzo del descenso de las bajas temperaturas y ante la atípica helada que se registro en la ciudad, el presidente municipal se mantuvo en constante comunicación con el departamento de Protección Civil que dirige Agustín Ramos, a fin de tomarse las medidas de seguridad pertinentes, colaborando además las áreas de Seguridad ]Pública y DIF Municipal.
Fueron alrededor de 800 kilos de sal los que se derramaron en el puente de AHMSA el cual por su ubicación representa una necesidad abrirlo a la circulación, lo cual fue posible durante unas horas por la tarde del martes, luego por seguridad fue cerrado durante la noche y la mañana de este miércoles se abrió a la circulación, así como el resto de los puentes.
La organización con que laboran los diferentes departamentos del Ayuntamiento quedó demostrada pues de manera exitosa se enfrentó esta contingencia climática la cual no registró accidentes de consideración o donde se lamentaran pérdidas humanas.
El Director de Protección Civil Agustín Ramos agradeció públicamente la comprensión de los automovilistas, lo que permitió que los trabajos de prevención se hicieran de manera eficaz.
Debido al congelamiento del pavimento provocado por las temperaturas bajas que se han presentado durante toda la semana, los diversos puentes de toda la ciudad quedaron estrictamente cerrados para el paso del tráfico pero esta mañana ya fueron habilitados.
El director del departamento, Agustín Ramos, declaró que el hielo del pavimento ya se derritió y las unidades automovilísticas ya podrán transitar normalmente.
“Estuvimos brindando apoyo, junto con Seguridad Pública, desde el lunes en la noche hasta ahora en la mañana, sin embargo seguiremos al pendiente para evitar situaciones de riesgo que pudieran presentarse” mencionó.
También el departamento abrió el albergue temporal en las instalaciones de Bomberos donde se han registrado más de 20 personas que no cuentan con un lugar seguro y estable para pasar la temporada invernal.
Además durante el transcurso de estos días se realizarán operativos en las diversas colonias para brindar apoyo a quien más lo necesite.
Ramos Pérez exhorta a toda la ciudadanía a comunicarse al número 6.35.08.08 de protección civil y bomberos o al número de emergencias 911 en caso de tener algún reporte de incendios, apoyo con tuberías de gas o reporte de personas que necesitan albergue temporal.